Monclova

Madre de familia pide a Pronnif le regresen a sus hijos

Ella aceptó que antes de entrar a AHMSA cuando tenía otro empleo llegaba cansada y se quedaba dormida

Madre de familia pide a Pronnif le regresen a sus hijos

Madre de familia pide a Pronnif le regresen a sus hijos

JOEL BARRERA

Karla Gabriela Carrillo Lira, una madre de familia de 25 años de edad, pidió a las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) una oportunidad para recuperar a sus niños que le fueron retirados esta semana después de demostrarse una omisión de cuidados.

La madre de familia reconoció los errores que ha cometido y se comprometió a realizar los cambios, pero también dejó claro que ha sido víctima de circunstancias adversas que le impiden cumplir al cien por ciento con su papel de madre.

Se trata de una empleada de limpieza de Altos Hornos de México que fue acusada por su madre de descuidar a sus tres hijos de 8, 6 y 3 años de edad.

Karla explicó que cada niños es hijo de diferente papá, pero desafortunadamente para ella ninguno de los tres se ha responsabilizados de la manutención de los menores.

Ella señaló que antes trabajaba en casa fabricando accesorios de bisutería, pero que con la llegada del tercer niño tuvo que buscar trabajo.

Su sueldo es de 870 pesos por semana, paga mil 100 pesos de renta mensual y se ve obligada a pedirle la ayuda a su madre.

Dijo que su mamá la ayudado con el pago de la renta y con llevar a los niños a la escuela.

Debido a que ella tienen que trabajar enseñó a su niño de 8 años a cuidar de los otros dos, tanto de encargarse de que coman y que se bañen, ya que gran parte de la mañana se la pasan solos en su casa hasta que al medio día llega la abuela por ellos y los lleva a clases.

Karla dijo que la Pronnif le retiró a los niños el martes y que le informaron que le harían un investigación para saber si es apta para el cuidado de los niños, de lo contrario le serán retirados.

Ella aceptó que antes de entrar a AHMSA cuando tenía otro empleo llegaba cansada y se quedaba dormida y no llevaba a los niños a la escuela.

“Reconozco que soy gritona y enojona, les pego cuando se amerita, cuando es un castigo y que ellos saben lo que hacen y que a veces no puedo cuidarlos, pero yo no los quiero perder, sin ellos no soy nada, son mi razón de existir, reconozco que soy 'huevona', pero no es razón para que me los quiten” comentó la madre.

Karla dijo que está dispuesta a realizar los cambios necesarios para que la Pronnifle entregue de vuelta a sus niños, situación que no suele ocurrir en esta dependencia cuando la mayoría de las madres de familia que son acusadas de maltrato se quejan amargamente a pesar de tener antecedentes delicados.

Escrito en: madre Pronnif regreso hijos niños, familia, madre, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madre de familia pide a Pronnif le regresen a sus hijos