Saltillo

Advierten lluvias muy fuertes en Coahuila

PN en la cima de lista de ciudades lluviosas con 225 mm

Advierten lluvias muy fuertes en Coahuila

Advierten lluvias muy fuertes en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Un canal de baja presión, asociado con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, tendrá efectos en el norte y noreste de México.

En combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se registrarán fuertes vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo

León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los estados del norte del país se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Habrá temperaturas templadas en la mañana y la noche, así como muy calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Piedras Negras encabezó la lista de ciudades con más lluvia de las 24 horas, ya que se registraron 225 milímetros de agua, mientras que la segunda ciudad en cuanto a precipitaciones fue Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua con 22.8 mm

Mientras que en cuanto a las temperaturas más altas, Torreón se colocó en el sexto sitio con 33.6 grados centígrados (°C), siendo superada por Arriaga, Chiapas con 36.5; ejido Nuevo León, Baja California con 36.2; Chetumal, Quintana Roo con 33.9; Puerto Ángel, Oaxaca con 33.8; así como por Tamuín, San Luis Potosí.

En cuanto al clima frío, Saltillo se colocó en el quinto puesto con 12.8 °C, ya que con una temperatura más baja estuvieron Chihuahua, Chihuahua con 10.4; San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 11.8; zona del Aeropuerto Internacional en Toluca, Estado de México con 12 grados; además de Durango capital con 12.6.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias Nuevo, fuertes, Coahuila,, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten lluvias muy fuertes en Coahuila