Saltillo

Ley antitaurina frenó 7 corridas

buscarán revertir la reforma antitaurina que entró en vigor el pasado 25 de agosto

Ley antitaurina frenó 7 corridas

Ley antitaurina frenó 7 corridas

LUCÍA PÉREZ

Tras la reforma antitaurina fueron frenadas siete corridas de toros en Saltillo, informó el promotor de la Casa Guadiana, José Rodríguez Luévano.

"Son contratos que se quedaron pendientes, pero ya hasta teníamos las reservaciones de hoteles", dijo el promotor taurino.

Ante esta situación dijo que buscarán revertir la reforma antitaurina que entró en vigor el pasado 25 de agosto. "En estados como Aguascalientes las corridas son patrimonio cultural y aquí las quitaron sin consultar", dijo. Asimismo lamentó que el argumento para prohibirlas es que fomentan la violencia, al asegurar que es falso.

"¿Los torreros son delincuentes o violentos? Hay cosas más apremiantes en el estado como las desapariciones, la deuda y la inseguridad y sólo se manifiestan contra los toros. Es una ley dirigida y eso le quita legitimidad", aseveró.

"Hay un gobierno que no nos escucha. Les pedimos hacer un debate, porque sabemos que hay muchos mitos y queríamos aclararlos. Pero no nos escucharon y prohibieron las corridas, sin ver que en otras actividades hay maltrato animal".

Rodríguez Luévano, estima que por cada corrida de toros se pierde una inversión de un millón de pesos aproximadamente.

AMPAROS

Entre el 5 y 9 de octubre se interpusieron alrededor de 5 amparos en Saltillo y Torreón.

En Torreón los administradores de las plazas Coliseo Centenario y Valente Arellano promovieron amparos en el juzgado segundo de Distrito. En Saltillo el amparo se turnó al juzgado primero.

Escrito en: Corridas de toros Protección animal toros prohibición antitaurina, corridas, juzgado, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ley antitaurina frenó 7 corridas