Salud

Desarrollan programa sobre obesidad infantil

Desarrollan programa sobre obesidad infantil

Desarrollan programa sobre obesidad infantil

NOTIMEX

El Instituto Nacional de Pediatría cuenta con un programa educativo para la prevención y atención del sobrepeso y obesidad en la población infantil, basado en promover el consumo de agua, verduras y frutas en lugar de bebidas azucaradas y reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico.

El subdirector de investigación clínica del Instituto, José Luis Arredondo García, destacó que esta condición es uno de los problemas de salud de mayor incidencia en la población infantil junto con el cáncer y las enfermedades respiratorias.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud, detalló que el mencionado programa incluye la capacitación del personal médico hacia los menores en las escuelas sobre una correcta hidratación y el abandono de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Durante la inauguración de la Novena Reunión de Investigación Pediátrica, el especialista también se refirió a las enfermedades respiratorias que causan el mayor número de casos de enfermedad y muerte en los menores, ante lo cual el instituto cuenta con área de medicina preventiva.

Respecto del cáncer, señaló que a través del Seguro Popular se brinda una atención integral a los pacientes pediátricos con este padecimiento.

En esta reunión participaron médicos especialistas y personal de enfermería de diferentes institutos y hospitales de esta dependencia, y se trataron temas como la vacunación y pacientes vulnerables a enfermedades, entre otros temas.

Escrito en: obesidad infantil programa, azucaradas, personal, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desarrollan programa sobre obesidad infantil