Famosos

Sonora Santanera festeja a la Plaza de las Culturas

Sonora Santanera festeja a la Plaza de las Culturas

Sonora Santanera festeja a la Plaza de las Culturas

RENÉ ARELLANO

Teniendo como marco las réplicas de pirámides prehispánicas de la Plaza de las Culturas, que celebra 10 años de su construcción, la noche de este lunes se presentó la Internacional Sonora Santanera e inundó de música el lugar.

Con dicha presentación se inauguró el Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" 2015 en Piedras Negras.

Aprovechando las actividades del citado festival, las autoridades municipales celebraron el décimo aniversario de la Plaza de las Culturas, además de poner en marcha la modernización de su fuente de aguas bailarinas.

En conmemoración a la celebración se develó una placa conmemorativa en el interior del auditorio de la Pirámide del Sol, el cual llevará el nombre de Claudio Mario Bres Garza, en honor al expresidente municipal de Piedras Negras, en cuyo mandato se vislumbró y construyó la Plaza de las Culturas.

Posteriormente, Fernando Purón, presidente municipal de Piedras Negras, encabezó un recorrido por la galería de exposiciones del recinto, en la cual se presentó una muestra fotográfica del proyecto, la construcción y conclusión de este espacio cultural.

Por medio de un video se detalló la visión con la que se edificó la Plaza de las Culturas, como una segunda puerta de acceso a nuestro país, después de la construcción del puente internacional número II.

La plaza se construyó en cinco hectáreas de extensión, con más de 24 esculturas, tres réplicas de las pirámides más representativas del México precolombino, un área de 36 murales y un corredor comercial.

Escrito en: plaza de las culturas Sonora Santanera FIAJT 2015 Plaza, Culturas,, Piedras, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sonora Santanera festeja a la Plaza de las Culturas