México

Anuncia CNTE jornada de protestas en Michoacán

Anuncia CNTE jornada de protestas en Michoacán

Anuncia CNTE jornada de protestas en Michoacán

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, anunció el inicio de una nueva jornada de protestas. Juan José Ortega Madrigal, líder estatal de la CNTE, advirtió que será a partir de este miércoles cuando inicien con sus actividades.

Marchas, bloqueos, tomas de las oficinas de la Secretaría de Educación y hasta un plantón indefinido en el Centro Histórico de Morelia, son algunas de las medidas que asumirán los profesores autonombrados “democráticos” y que determinarán a detalle en la asamblea general estatal que se realizará la tarde-noche de este martes.

En ese sentido, Ortega Madrigal dijo que la decisión se debe a la falta de pago de la próxima quincena y al incumplimiento en la liberación de bonos y prestaciones.

Ortega Madrigal indicó además que la CNTE ya alista un amparo para defenderse en caso de que el gobierno de Silvano Aureoles cumpla su promesa de descontar la jornada laboral a los docentes que participaron en el paro nacional del 12 de octubre.

El dirigente señaló además que las acciones van encaminadas con miras a un paro cívico nacional, el cual será de carácter indefinido.

Escrito en: reforma educativa Evaluación docente CNTE jornada, Madrigal, paro, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia CNTE jornada de protestas en Michoacán