Monclova

'Es necesario un penal regional en Monclova'

Abogados de Monclova se quejan que varios de sus defendidos fueron llevados a penales foráneos

'Es necesario un penal regional en Monclova'

'Es necesario un penal regional en Monclova'

JOEL BARRERA

Después de que el CEFERESO de Monclova fue desalojado el fin de semana pasado surgió la duda respecto al uso que se dará al inmueble, los abogados aprovecharon para enfatizar la necesidad de un penal regional bajo el argumento que es muy difícil llevar la defensa de los imputados que están internados en los Ceresos de Saltillo y Piedras Negras.

En un principio las instalaciones pertenecían al estado y albergaban reos del fuero común principalmente de la región centro y la región carbonífera, posteriormente pasó a manos de la federación para internar a reos del fuero federal.

Los reos del fuero común que estaban en el penal de Monclova fueron llevados a los Ceresos de Saltillo y Piedras Negras.

Aída Margarita Guardiola, ex presidenta del Colegio de Abogados, señaló los litigantes protestaron desde un principio debido a que el internamiento de sus clientes en penales foráneos dificultaría los procedimientos.

Señaló que actualmente el hecho de que sus clientes se encuentren recluidos en penales foráneos dificulta su trabajo y agregó que es más caro para familiares de los internos.

La abogada dijo que es difícil que las autoridades federales devuelvan las instalaciones al estado debido a que invirtieron recursos económicos.

Ernesto Romero, miembro de la Asociación de Abogados Litigantes Independientes de Monclova, informó que en ocasiones se tiene alguna duda en un caso y los abogados tienen que viajar a Saltillo o Piedras Negras para ver a sus clientes.

Dijo que esto genera más gasto para los familiares de los internos ya que tienen que pagar los viáticos de los abogados en esos viajes.

Agregó que incluso para las visitas de los familiares es difícil pues frecuentemente tienen problemas económicos para realizar los viajes.

Escrito en: penal REOS Monclova reos, difícil, Saltillo, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Es necesario un penal regional en Monclova'