Piedras Negras

Dictan formal prisión por narcomenudeo a homicida de 'El Negro'

SIGUE INVESTIGACIÓN ABIERTA POR EL ASESINATO

Dictan formal prisión por narcomenudeo a homicida de 'El Negro'

Dictan formal prisión por narcomenudeo a homicida de 'El Negro'

EL SIGLO COAHUILA

Por el delito de narcomenudeo, el juez primero penal dictó auto de formal prisión en contra de Javier Martínez, mientras que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan con la investigación relacionada con el presunto homicidio de un migrante hondureño y que confesó el ahora iniciado.

"Precisamente ayer se resolvió su situación jurídica, en la cual se decretó auto de formal prisión, se abre un periodo probatorio de ofrecimiento de pruebas de 40 días para que ofrezcan las partes pertinentes tanto el defensor del inculpado como el Ministerio Público", señaló Santiago Espinoza, encargado del Despacho de la Delegación de la PGJE en la zona norte I.

El funcionario estatal detalló que actualmente el Ministerio Público mantiene abierta la investigación en torno al presunto homicidio de un hombre de origen hondureño, del que sólo se sabe su nombre de pila Ángel y apodado "El Negro".

El asesinato fue confesado por el propio Martínez Valdez, tras ser detenido con droga la semana pasada.

"Paralelamente, tenemos una investigación en la cual presuntamente intervino esta persona, reunimos los elementos necesarios para determinar la plena existencia de la persona que en vida llevaba el nombre de Ángel, apodado 'El Negro', indicó.

Cabe mencionar que la mañana del pasado martes, los restos de una persona fueron localizados en una fosa clandestina en la parte posterior de la casa, ubicada en la esquina de la calle Galeana y 5 de Febrero de la colonia Mundo Nuevo, domicilio de Martínez Valdez.

En su momento, las autoridades dieron a conocer que el ahora indiciado, declaró a los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que hace tres años privó de la vida a un hombre al que sólo identificó con el apodo de "El Negro", a quien enterró en la parte posterior de su domicilio, tras colocar su cuerpo en bolsas de plástico.

Escrito en: violencia Piedras Negras asesinado muerto formal, investigación, Martínez, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan formal prisión por narcomenudeo a homicida de 'El Negro'