México

PGR consigna a seis presuntos secuestradores

PGR consigna a seis presuntos secuestradores

PGR consigna a seis presuntos secuestradores

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a seis integrantes de un grupo criminal, entre ellos dos mujeres, a quienes se les vincula con al menos cinco plagios perpetrados en el Estado de México, entre ellos el de una mujer a la que privaron de la vida.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia informó que estas personas se les consigna como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indicó que todos fueron puestos a disposición de un Juez de Distrito en Naucalpan, Estado de México; los cuatro probables responsables quedaron internados en el Cefereso No. 14, en Gómez Palacio, Durango, en tanto que las mujeres fueron remitidas para su reclusión al Centro Federal Femenil (Cefefe Noroeste), en Tepic, Nayarit.

Refirió que de acuerdo con la averiguación previa que integra el agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lograron la detención de este grupo delictivo que, de junio a octubre de este año cometieron cinco secuestros en los municipios de Atenco, Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México.

La representación social indicó que con las pesquisas se ha acreditado hasta ahora que fueron ocho las víctimas de este grupo criminal, entre ellas, dos menores y cinco mujeres; una de ellas fue asesinada no obstante haber cobrado una cantidad de dinero que exigieron como rescate. El cuerpo de la mujer se localizó en Ecatepec, Estado de México con base en la indagatoria.

Se informó que los probables responsables empleaban el mismo modus operandi. Sorprendían a sus víctimas cuando estas se encontraban a bordo de sus vehículos y luego de someterlas las conducían a diferentes casas de seguridad donde las mantenían cautivas mientras exigían a los familiares distintas cantidades de dinero como rescate.

Escrito en: PGR INSEGURIDAD EDOMEX secuestradores Estado, responsables, grupo, probables

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGR consigna a seis presuntos secuestradores