Saltillo

Buscarán vuelo Saltillo - Dallas con American Airlines

La falta de un vuelo internacional ha afectado

Buscarán vuelo Saltillo - Dallas con American Airlines

Buscarán vuelo Saltillo - Dallas con American Airlines

ISABEL AMPUDIA

A casi un año de no contar con un vuelo internacional en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, el subsecretario de Turismo, dio a conocer que se buscará a través de la aerolínea American Airline, un vuelo a Dallas.

Por lo anterior, Alfonso Rodríguez Garza, comentó que en días anteriores se reunió con Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Aeroportuarios de Coahuila, a fin de preparar una carta para enviarla a American Airlines, con el objetivo de que esta abra un vuelo con destino a Dallas.

Y es que a casi un año de no contar con vuelos internacional en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, afirmó que se presentan afectaciones en el sector de turismo, pero principalmente en el empresarial.

"Obviamente si afecta sobretodo porque tenemos el clúster más importante a nivel nacional que es el automotriz, y obviamente si afecta no tener un vuelo internacional por esa gran cantidad de empresas que son proveedores de Chrysler o General Motors, entonces es importante estar picando piedra, como va ser el caso de American Airlines y vamos a mandarle la carta para ver si nos pueden recibir en la Ciudad de México y exponer la necesidad de que haya un vuelo", sostuvo.

Destacó que Saltillo es una buena plaza económicamente para las empresas, punto que se pretende exponer ante American Airlines, junto con el director de Servicios Aeroportuarios, así como con el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, al igual que la importancia de tener un vuelo internacional en Saltillo, y en especial los números de las compañías que estuvieron con anterioridad.

"Si mal no recuerdo, hablaban de entre 4 y 6 millones de pesos de utilidad mensual que tuvieron las compañías", concluyó.

Escrito en: VUELO Saltillo DALLAS vuelo, American, internacional, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán vuelo Saltillo - Dallas con American Airlines