Monclova

Construcción de vivienda creció un 10 % en 2015

los últimos años han sido de poca obra de parte de los gobiernos federal y estatal debido a un bajo presupuesto

Construcción de vivienda creció un 10 % en 2015

Construcción de vivienda creció un 10 % en 2015

JOEL BARRERA

La construcción de vivienda tuvo un crecimiento de un 10 por ciento en comparación con el año pasado afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Andrés Oyervides Ramírez.

Tan solo en la región centro se construyeron cerca de 2 mil casas señaló el empresario, quien a la vez indicó que la vivienda se ha convertido en el pilar de la economía para la industria de la construcción.

Recordó que los últimos años han sido de poca obra de parte de los gobiernos federal y estatal debido a un bajo presupuesto.

Lamentó que para el próximo año se espera menos obra todavía debido a que los presupuestos han bajado al grado de calificarlos como “paupérrimo”.

A pesar de la falta de obra pública dijo que la industria de la construcción ha sobrevivido con el desarrollo de viviendas y obras de la iniciativa privada.

“Aun con la falta de obra federal y estatal estamos bien, vamos a salir adelante los empresarios, ojala que el próximo año no nos pegue tanto los recortes, sí afectan los recortes si la inversión federal ha sido mínima ahora va a ser mucho menos, raquítica, paupérrima”, mencionó el empresario.

Escrito en: Monclova crecimiento vivienda obra, federal, vivienda, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construcción de vivienda creció un 10 % en 2015