Piedras Negras

Alberca olímpica costará cerca de 5 mdp anuales

Alberca olímpica costará cerca de 5 mdp anuales

Alberca olímpica costará cerca de 5 mdp anuales

RENÉ ARELLANO

La operación y mantenimiento del complejo acuático de alto rendimiento de Piedras Negras tendrá un costo estimado en casi cinco millones de pesos al año.

Por esta situación, la Administración Municipal contempló diversos mecanismos para obtener ingresos, entre ellos la recién anunciada creación de una Escuela Municipal de Natación.

Fernando Purón, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que la alberca debe costar alrededor de 415 mil pesos mensuales, gastos conformados por el mantenimiento, pago de servicios, personal y los gastos de manutención y alguna rehabilitación.

Por lo que multiplicando 415 mil pesos por 12 meses, da una cifra de cuatro millones 980 mil pesos.

"También buscaremos el patrocinio de algunas empresas de la localidad y la región, que tienen sus intereses económicos sentados en el norte de Coahuila, para el uso de los circuitos, las competencias, pero también dentro de las escuelas, como en todas las escuelas tienen, nosotros buscamos generar becas y esto es por medio de éste mecanismo, de ese esquema también buscar generar becas para aquellos muchachos, niños talentosos con muchas aptitudes para la natación, pero que no tienen los recursos económicos para la inscripción", detalló Purón Johnston.

Escrito en: ESCUELA DE NATACIÓN NATACIÓ alberca olímpica pesos, económicos, detalló, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alberca olímpica costará cerca de 5 mdp anuales