16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

CFE dejará de consumir carbón por nuevas tecnologías

se contempla que los pequeños y medianos productores del estado tengan acceso al nuevo modelo

ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 20 de octubre 2015, actualizada 4:28 pm

Tras las malas prácticas del "coyotage" y la mala efectividad de la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea nuevas estrategias que sean más efectivas y naturales.

Para el mes de noviembre la CFE subastará para contratos por 390 mil toneladas de carbón, esto porque la misma Prodemi es blanco de anomalías cuando su función principal era estrechar a la CFE y productores minoristas.

Según explicó la fuente de la CFE, se contempla que los pequeños y medianos productores del estado tengan acceso al nuevo modelo que se plantean y que la promotora ya no sea intermediaria.

La cual podría perder su poder y con ello su cierre porque la Compañia Federal de Electricidad anunció una drástica reducción de la mitad de la producción de carbón para empezar y finiquitar en poco tiempo el contrato que los une.

Asi que dijo los allegados que la CFE creará mecanismos de venta de carbón, por una “subasta en reversa”, en la cual la dependencia federal colocaría el

precio máximo de compra y despues buscar el precio más atractivo entre los productores.

De este modo la CFE acabará con las malas prácticas de la Promotora como el “coyotaje”, intervención de ciertos políticos en prácticas de esta naturaleza, incluso infiltración hasta del crimen organizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA