Región Norte

'Recorte de Iniciativa Mérida no afectará a Coahuila'

El procurador Homero Ramos Gloria detalló que el recurso que ofrece el gobierno estadounidense

'Recorte de Iniciativa Mérida no afectará a Coahuila'

'Recorte de Iniciativa Mérida no afectará a Coahuila'

RENÉ ARELLANO

El recorte de 5 millones de dólares para la Iniciativa Mérida que anunció el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y que afectará directamente a México, no afectará a Coahuila; aseguró Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado.

"No. Nosotros utilizamos los presupuestos federales. Tenemos bastante confianza en que los índices que esta presentando el señor Gobernador en la Comisión Nacional de Seguridad Pública nos den los presupuestos necesarios", respondió Ramos Gloria, al cuestionarle si afectará en la frontera norte.

Como se informó con oportunidad el recorte presupuestal de la Iniciativa Mérida, creada para la lucha contra el narcotráfico, ante la imposibilidad de comprobar al Capitolio en Estados Unidos; avances de México en materia de derechos humanos.

El procurador general detalló que dicho recurso que ofrece el gobierno estadounidense, representan recursos adicionales pero que no afectan en la planeación que la entidad realiza en materia de seguridad.

"Iniciativa Mérida es un valor agregado en el cual de alguna manera pueden acceder las bolsas de los estados, pero no afecta en la planeación estratégica de seguridad", puntualizó Homero Ramos.

Cabe mencionar que es la primera vez que el gobierno de EEUU bloquea el financiamiento para combatir el narcotráfico y los 5 millones de dólares reducidos; representan un 15 por ciento del financiamiento total.

Escrito en: Iniciativa Mérida presupuesto RECORTE afectará, Iniciativa, Mérida, recorte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Recorte de Iniciativa Mérida no afectará a Coahuila'