Torreón

Liberan a presunto asesino de ganadero

DEFENSA ALEGA TRES IRREGULARIDADES

Liberan a presunto asesino de ganadero

Liberan a presunto asesino de ganadero

EL SIGLO COAHUILA

Ayer martes fue liberado Pablo Armendáriz, quien fue acusado y detenido por el homicidio del empresario ganadero Carlos Ignacio Valdés, cometido el domingo 24 de abril de 2011 en Torreón.

Valdés Berlanga fue asesinado a balazos en su domicilio de la colonia San Isidro, su cuerpo se encontró en la banqueta del cruce de las calles Quebec y Madrid.

Pablo Armendáriz estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde el 21 de junio de 2011, y a finales de 2014 la Juez Tercero Penal lo sentenció a 45 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 127 mil 687 pesos.

El abogado particular de Armendáriz Vela indicó que luego de la sentencia se interpuso el recurso de amparo, mismo que fue resuelto a su favor en la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, que decretó la libertad inmediata de su cliente alrededor de las 16:00 horas del martes.

SEÑALAN A LA PGJE POR IRREGULARIDADES

El recurso de amparo se basó principalmente en tres irregularidades cometidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), como fueron la detención ilegal de Armendáriz Vela, que se realizó en el aeropuerto de la ciudad de Cancún.

También se detalló que no pudieron hacerse válidas las pruebas que la Procuraduría obtuvo del teléfono celular del acusado, pues no se respetó el derecho de custodia del aparato, ni de las pruebas que ahí se encontraron supuestamente.

ACUSAN TORTURA EN DETENIDO

La tercera irregularidad fue que se señalaron evidencias de tortura en agravio de Luis Armando Jáquez Castañeda, a quien apodaban "El Remi", por lo que el Tribunal Colegiado dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie la averiguación por dicho delito.

Cabe señalar que Luis Armando Jáquez Castañeda "El Remi" fue hallado sin vida horas después de ser internado en el Cereso de Torreón, se había ahorcado de una reja.

Escrito en: homicidios Coahuila homicida detenido HOMICIDA LIBERADO Procuraduría, Armendáriz, horas, ganadero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liberan a presunto asesino de ganadero