Cultural

Rinden homenaje a Adriana Castaños

En este ceremonia se contó con José Palacios, fundador y miembro del Festival Nacional de Danza Contemporánea

Rinden homenaje a Adriana Castaños

Rinden homenaje a Adriana Castaños

ISABEL AMPUDIA

Por su importante influencia para la profesionalización de la danza contemporánea, se le rindió un homenaje a Adriana Castaños, a iniciativa de un grupo de ciudadanos de la danza.

Lo anterior en el marco del XIV Festival Nacional de Danza Contemporánea Zona Centro "Raúl Flores Canelo", así como del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

En este ceremonia se contó con la presencia de José Palacios, fundador y miembro del Festival Nacional de Danza Contemporánea; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Ricardo de León, director de la Alianza Francesa; y por supuesto la homenajeada, Adriana Castaños.

En el acto, se destacó que la homenajeada es una guerrera de la danza moderna mexicana más constante, tenaz, interesante, capaz y fuerte en su totalidad, además de ser una mujer que a abierto puertas y caminos, además de haber luchado contra la nada.

La también directora de la carrera de danza contemporánea en su natal Sonora, continúa abriendo puertas a muchas personas no sólo en el norte de país donde realiza su mayor actividad en Hermosillo, Sonora, también ha permitido que muchos promotores, coreógrafos, bailarines, técnicos de la danza, escenográfos, entre otros, accedan a espacios que gente como ella, lucha y trabaja, y se enfrenta todos los días para que todos tengan no sólo acceso a los espacios, también esperanza en el arte de la danza, animo y anhelos.

"Nosotros, los que hacemos danza en el país, le debemos a personas como la maestra Adriana, mucho de lo que tenemos hoy, pues hoy el país está lleno de escenarios, teatros, centros culturales, casas de cultura, compañías, colectivos, lo cual hace muchos años era imposible, hasta que llegaron personas como ella", resaltaron en el escenario.

Adriana Castaños, es uno de los elementos esenciales en este Festival Nacional de Danza Contemporánea, por lo que a decir de García Camil, es una gran personalidad de la danza.

Y fue precisamente la secretaria de Cultura la encargada de hacerle entrega de una placa conmemorativa durante su homenaje, por toda una vida dedicada a la danza, llena de éxitos y realizaciones, lo cual es un gran ejemplo.

Escrito en: homenaje Adriana Castaños DANZA Saltillo Festival, danza, Danza, danza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinden homenaje a Adriana Castaños