Monclova

Detectan caso de sexting contra niña de 9 años

La abuela explicó que la computadora estaba en su misma casa y que ella había detectado conductas extrañas en la menor

Detectan caso de sexting contra niña de 9 años

Detectan caso de sexting contra niña de 9 años

JOEL BARRERA

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) detectó un caso de sexting entre niños, o lo que podría ser peor, un caso de pederastia infantil en Monclova.

Se trata de una niña de 9 años que fue contactada por una persona que poco a poco la convenció de intercambiar contenido erótico.

La menor fue sorprendida por la abuela cuando mostraba se mostraba semidesnuda frente a la cámara web de una computadora.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora de Pronnif, informó que la abuela de la niña denunció el caso al considerar que había un riesgo.

La abuela explicó que la computadora estaba en su misma casa y que ella había detectado conductas extrañas en la menor cuando estaba en línea.

Señaló que cuando ella pasaba por el área de la computadora notaba que la niña se ponía en alerta por lo que decidió poner la cámara de un celular.

Cuando la abuela salía del cuarto donde estaba la computadora la niña aprovechaba para levantarse la blusa y mostrarse frente a la cámara web.

De esa manera descubrieron que tenía conversaciones eróticas con otra persona cayendo en la conducta denominada sexting que es el envió de material erótico entre una pareja.

La subprocuradora explicó que existe una conducta denominada “grooming”, que es cuando un adulto se hace pasar por un menor para entablar amistad con niños y crear un vínculo emocional, con la finalidad de obtener material pornográfico o llegar al abuso sexual.

En el caso de la niña de 9 años detectado en Monclova se logró evitar estas prácticas gracias a que la abuela detectó el riesgo, no obstante la madre perdió la custodia de la niña pues trascendió que ella le había creado la cuenta y la educaba con un estilo de vida de una adolescente.

Cecilia Ramos dijo que la niña tenía una actitud muy precoz al utilizar prendas de vestir sensuales y maquillaje provocativo.

La Pronnif actualmente maneja un programa llamado “Las Máscaras del Internet en la Explotación Sexual Infantil”, tiene el objetivo de alertar a menores y a padres de familia de los riesgos que hay en las redes sociales.

El programa es llevado a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria por personal capacitado de Pronnif y se auxilia de un pequeño libro que habla sobre los riesgos entre los que destacan las extorsiones, secuestros, engaños, ofensas, burlas y críticas.

Escrito en: Monclova pederastia sexting niña, caso, abuela, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan caso de sexting contra niña de 9 años