Piedras Negras

Reconoce RMV suspensión provisional de ley antitaurina

INDICÓ QUE EL JUICIO DE AMPARO CONTINÚA

Reconoce RMV suspensión provisional de ley antitaurina

Reconoce RMV suspensión provisional de ley antitaurina

RENÉ ARELLANO

En su visita por la Región Norte de Coahuila, Rubén Moreira reconoció la suspensión provisional de la Ley Antitaurina, al menos en el caso de uno de los siete amparos que se presentaron.

Manifestó además su deseo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso y confía en que determinará que es constitucional y se prohíban las corridas de toros en el país.

"Mi comentario esta relacionado con el hecho de que no se otorgó un amparo, si no de que en el juicio de amparo hay un procedimiento que suspende los actos de la ley, provisional o definitivamente, mientras se resuelve el juicio de amparo", dijo Rubén Moreira, con relación al mensaje que dio a conocer a través de su página personal de Facebook.

Precisó que puso esa aclaración debido a las llamadas telefónicas de personas que protegen a los animales y que se alarmaron porque se dio a conocer que se había ganado un juicio de amparo.

Sin embargo, señaló que lo que hizo fue aclarar, "es que lo que dice el juez es que si tu tienes un permiso anterior, para no ocasionarte un daño, provisionalmente se suspende la ley a esa persona, pero que no significa que la Ley Antitaurina se haya caído y eso lo hicimos porque recibimos muchas llamadas", indicó.

El ejecutivo estatal señaló que se presentaron un total de siete recursos de amparo, de los cuales sólo en un caso se concedió la suspensión, en el resto no.

Información que señaló los empresarios no dieron a conocer o la omitieron, situación por la cual manifesto aspirar a que la SCJN atraiga esos juicios.

"Como hay contradicción, unos suspenden y otros no, ojala la Corte lo atraiga, lo analice y seguramente va a decir que es constitucional prohibir las corridas de toros y en el país ya no van a ver corridas de toros, eso se lo agradeceríamos a esos empresarios coahuilenses que pusieron entre dicho la ley, yo creo que es una oportunidad fabulosa que ofrecen, como paradoja los que defienden la tortura de los animales, ofrecen una oportunidad de que en el país se suspenda para siempre", precisó Rubén Moreira.

Escrito en: prohibición Corridas de toros Protección animal toros corridas, Rubén, conocer, provisional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce RMV suspensión provisional de ley antitaurina