Saltillo

Darán hasta 5 años de cárcel por acoso en redes sociales

Darán hasta 5 años de cárcel por acoso en redes sociales

Darán hasta 5 años de cárcel por acoso en redes sociales

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local aprobó castigos de uno a cinco años de cárcel a quien realice acoso sexual de manera directa o a través de medios electrónicos.

La reforma al artículo 399-bis que contempla sanciones a quienes realicen acoso sexual, incluye la tecnología.

La modificación fue propuesta por los legisladores priistas Antonio Nerio y Martha Garay. Al indicar que mediante el uso de los administradores de servicios de redes sociales como Facebook, Twitter, blogs entre otros, además de generar la comunicación entre las personas también se ha originado conductas antisociales que afectan y vulneran a menores de edad, las cuales se necesitan combatir.

Ante esta situación se aplica de uno a cinco años de prisión y multa a quien con fines erótico-sexuales, ya sea de manera directa, a través de medios informáticos, audiovisuales, virtuales o de cualquier otra forma acose a una persona o le solicite favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero.

Si esta acción se realiza a través de medios informáticos, se impondrá además, la prohibición de comunicarse a través de dichos medios o redes sociales, hasta por un tiempo igual a la pena impuesta.

Además la modificación indica que "será punible el acoso sexual cuando el sujeto activo pueda causar un daño personal, laboral, educativo, profesional o patrimonial".

Las sanciones antes mencionadas aumentarán en un tercio si el sujeto que realiza el delito es un servidor público y utilizare los medios propios del cargo.

Además serán destituidos e inhabilitados para ocupar empleo, cargo o comisión en el servicio público por un período de uno a cinco años.

Escrito en: sexting acoso sexual Redes sociales medios, acoso, través, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán hasta 5 años de cárcel por acoso en redes sociales