Torreón

Llama alcalde a no generar alerta ante crímenes

DEFIENDE BUENAS CUENTAS EN ÍNDICE DELICTIVO

Llama alcalde a no generar alerta ante crímenes

Llama alcalde a no generar alerta ante crímenes

YOLANDA RÍOS

Con relación a las recientes ejecuciones de personas que se registraron en varios sectores concurridos del poniente de la ciudad y en horas del día, el alcalde Miguel Ángel Riquelme expresa que lo más deseable es que no ocurra este tipo de hechos violentos.

No obstante precisa: "pese a eso, no debe generarse alerta entre la ciudadanía, ni alarma".

Riquelme destaca: "como en otras ocasiones lo he dicho y lo reitero, cuando haya un problema serio en materia de seguridad yo mismo voy a salir a decirle y a alertar a la ciudadanía".

Para él, es necesario y de mayor responsabilidad, marcar los hechos como son, "en el contexto debido".

A Riquelme le interesa que no se genere una estela de miedo por los hechos violentos ocurridos recientemente.

Dice que "las investigaciones apuntan a la relación con el crimen organizado, al tema del narcomenudeo y a la disputa territorial por la venta de droga, uno de los muertos, andaba armado".

Respecto a los sitios concurridos donde se han registrado los ataques violentos, en el mercado Alianza y en un tianguis de fayuca, Riquelme dice que "el crimen organizado no tiene lugares, y si la persona está en un mercado, ahí le puede pasar, igual afuera de su casa. A quien esté metido en eso, no hay lugares ni hay fronteras".

El alcalde de Torreón defiende lo que llama "buenas cuentas que da Torreón actualmente respecto a los índices delictivos en general que han bajado significativamente" y dice que "la lucha, así como la labor de inteligencia es constante".

En las reuniones de Evaluación de Indicadores de Seguridad, que se realizan semana a semana en la Dirección de Seguridad Pública, el promedio de eventos que se registran es de 40 y se refiere a robos a casa-habitación, robo a negocio, asalto a persona, robo de carros.

"Pese a que se mantienen bajas las cifras, no por eso nos descuidamos".

Riquelme afirma que el patrullaje sigue y se refuerza estratégicamente.

"Estamos alertas, pero lo que le puedo decir a la ciudadanía es que, no obstante lo que lean en redes sociales, no minimizamos los hechos, pero no se debe pensar en que se regresa a situaciones de descomposición. No hay que confundir las cosas".

Escrito en: Inseguridad Seguridad Coahuila violencia Torreón alcalde, hechos, Riquelme, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama alcalde a no generar alerta ante crímenes