Sureste

Sacan a regidor que robó cobre de comisión de seguridad

El regidor podrá asistir a las reuniones que realice la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Sacan a regidor que robó cobre de comisión de seguridad

Sacan a regidor que robó cobre de comisión de seguridad

LUCÍA PÉREZ PAZ

El octavo regidor de Arteaga, Arcadio González, que es acusado de robar cobre, fue expulsado de la Comisión de Seguridad.

El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, indicó que el regidor cumple con sus funciones y asiste de manera regular a las actividades del municipio.

Tras el escándalo mediático desatado cuando fue arrestado por robar cobre en Arteaga, se tomó la decisión de expulsarlo de la Comisión de Seguridad.

El pasado 6 de octubre, Arcadio González, fue detenido en flagrancia por robar dos toneladas de cobres a la empresa Teléfonos de México (TELMEX).

La detención realizada por elementos del mando único de Arteaga, se realizó por reportes de vecinos del centro de este municipio.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, a cargo de Homero Ramos Gloria, pidió al Congreso Local que se inicie el trámite de Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal, contra Arcadio González.

El regidor podrá asistir a las reuniones que realice la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a cargo del diputado priísta Francisco Tobías, en donde se determinará si habrá juicio político.

Para que sea castigado por el robo de cobre es necesario que se inicie un Juicio de Declaración de Procedencia.

De acuerdo a las autoridades de Arteaga, las dos toneladas de cobre están valuadas en tres millones de pesos. El castigo por el robo de este material se castiga hasta con cuatro años de cárcel.

El regidor es panista, sin embargo la misma bancada de su partido en el Congreso del Estado ha pedido que se aclare su participación en el acto delictivo y se haga justicia.

Escrito en: regidor DENUNCIA CASTIGO regidor, Arteaga,, cobre, Arcadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sacan a regidor que robó cobre de comisión de seguridad