Saltillo

Todos Somos Coahuila es otro 'moreirazo': PAN

Todos Somos Coahuila es otro 'moreirazo': PAN

Todos Somos Coahuila es otro 'moreirazo': PAN

ISABEL AMPUDIA

El presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, calificó como una burla a la ciudadanía la forma "fraudulenta" en la que el PRI formó sus coaliciones para el Congreso del Estado.

Indicó que no permite la participación ciudadana, situación por la cual el blanquiazul obtuvo el fallo a favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ayer, en rueda de prensa, González Morales, acompañado del secretario general, Rodrigo Rivas Urbina, señaló graves irregularidades al interior de la coalición Todos Somos Coahuila que hizo el PRI.

"Hicimos de conocimiento público una resolución donde se ordenó al PRI y a las personas que pertenecían a la bancada pero que estaban contendiendo de forma simuladas por otro partido, que tenían que ser contabilizadas como personas del PRI, incluso hubo declaraciones del presidente del Revolucionario Institucional diciendo que todo está bien, pero ayer nos enteramos de cuatro personas que fueron encontradas en el padrón del PRI", dijo.

Expuso el caso de Francisco Tobías, quien presentó su renuncia al PRI el 11 de febrero, para al día siguiente afiliarse a otro partido.

"Esto es una trampa al querer darle la vuelta a la ley, es querer hacer un fraude, pero lo más curioso es que no es el único caso". — Bernardo González

Manifestó que casos similares, ocurren con Omar Morales Rodríguez, Irma Leticia Castaño Orozco y Graciela Ttrueba Carrillo, que con un escrito idéntico, renunciaron al PRI y se afiliaron al partido al que dicen pertenecer en la coalición.

Bernardo González agregó que se tienen evidencias gracias a las cuentas de Twitter y Facebook, de que Francisco Tobías estuvo rindiendo su informe legislativo en el PRI e incluso, estuvo con David Aguillón tomando protesta hace unos días, cuando supuestamente se afilió al Partido Social Demócrata el 12 de febrero.

Sostuvo que se van a emprender las medidas legales pertinentes.

"Siguen existiendo los "moreirazos" en Coahuila, esto que están haciendo, es exactamente lo que hicieron con la deuda pública, al falsificar documentos, lo grave del caso es que notarios públicos se prestan a este tipo de acciones para engañar a la sociedad coahuilense", indicó Rivas Urbina.

Escrito en: Todos Somos Coahuila coalición PRI PAN denuncia fraude González, otro, personas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todos Somos Coahuila es otro 'moreirazo': PAN