México

Evaluación docente

Maestros sin evaluación serán retirados: SEP

Maestros sin evaluación serán retirados: SEP

Maestros sin evaluación serán retirados: SEP

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros que no se presentarán a la evaluación docente en noviembre "serán retirados del servicio".

"Maestro que se presente a la evaluación no será despedido ni serán dañados ninguno de sus derechos laborales ni tendrá ninguna repercusión", dijo.

En un encuentro con el personal de la Escuela Primaria "Manuel López Cotilla", ubicada en la colonia Roma, en el Distrito Federal, el funcionario señaló que los maestros que tendrán un resultado no idóneo, "no perderán su empleo. Lo único que sucede es que van a entrar en un curso de formación continua que les permitan mejorar".

Sin embargo, advirtió que los maestros que no se presentarán a la evaluación, como sucedió con los 292 docentes durante la evaluación diagnóstica, "serán retirados del servicio".

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Por otro lado, Nuño afirmó que el gobierno está abierto al diálogo sobre el sistema educativo bajo la primicia de que la ley se debe de cumplir.

"El diálogo debe ser sobre la reforma educativa, no para rechazarla. La reforma educativa ya se aprobó. No hay nada que discutir sobre la reforma. (...) Es ley y la debemos de respetar", afirmó.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa Maestros SEP evaluación, maestros, serán, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros sin evaluación serán retirados: SEP