28 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Región Norte

Próximo domingo cambia horario en 8 municipios de Coahuila

EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 28 de octubre 2015, actualizada 9:09 am

El Horario de Verano 2015 concluirá el próximo domingo en 33 municipios de la frontera del país, en donde inició el pasado ocho de marzo.

Cabe destacar que en el resto de México dicho horario inició el cinco de abril y finalizó el pasado domingo.

Sin embargo, en la franja fronteriza se extiende cuatro semanas, por lo que inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, esto con el fin de homologar la hora con la frontera estadounidense, para no afectar las actividades de quienes cruzan al vecino país para trabajar o estudiar.

En Coahuila, los municipios que entraran a este cambio de horario son Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Por esta razón se recomienda atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir el sábado 31 de octubre, con el fin de que el cambio no afecte con las actividades normales.

Beneficios

El Horario de Verano 2015 derivó en un ahorro de energía por mil 035.52 gigawatts hora (GWh), con lo que se puede abastecer de electricidad a 596 mil casas durante un año.

En términos monetarios, su implementación generó un ahorro de mil 455 millones de pesos, mientras que en el tema ambiental, evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la quema de mil 319 mil barriles de petróleo crudo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA