Saltillo

La fiesta brava insensibiliza: PVEM

La fiesta brava insensibiliza: PVEM

La fiesta brava insensibiliza: PVEM

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la controversia por la suspensión definitiva de los efectos de la reforma antitaurina en Coahuila a favor de una empresa taurina, el legislador Javier Rodríguez del Partido Verde Ecologista pidió al juez segundo de Distrito que mantenga la prohibición aprobada por el Congreso de Coahuila.

Al tomar la tribuna para leer su posicionamiento, el legislador indicó que las corridas de toros fomentan la violencia, al asegurar que los espectadores se insensibilizan ante el sufrimiento provocado al toro de lidia en el ruedo.

Ante esta situación el diputado dijo que la resolución definitiva de este juicio de amparo debe ser la ratificación de la prohibición.

Indicó que el artículo 4 de la Constitución Mexicana establece que toda persona debe de vivir en un ambiente sano que garantice su seguridad, y añadió que los animales también cuentan derechos ya que son seres vivos.

"Es nuestra obligación cuidar a los animales y como padres de familia cuidar el desarrollo de los niños que se forman un criterio ante hechos de violencia. No podemos permitir que crean que el sufrimiento de animales es un acto de diversión ", dijo e tribuna Javier Rodríguez.

Fue el pasado 20 de septiembre que la fiesta brava se prohibió en Coahuila. Sin embargo empresarios, promotores taurinos, toreros y aficionados promovieron amparos.

De los ocho juicios de amparos, en dos se otorgó suspensión definitiva de los efectos de la reforma antitaurina, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncia.

Esta decisión del Juzgado Segundo de Distrito fue celebrada por los taurinos y ya se planea realizar una corrida de toros en el mes de noviembre.

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros prohibición animales, definitiva, toros, legislador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La fiesta brava insensibiliza: PVEM