Laguna

Ganaderos piden acelerar entrega de apoyos

Ganaderos piden acelerar entrega de apoyos

Ganaderos piden acelerar entrega de apoyos

MARY VÁZQUEZ

Los integrantes de la Asociación Ganadera del municipio de San Pedro siguen sin recibir apoyos, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades municipales para acelerar la entrega de los programas que manejan el Estado y la Federación.

El presidente de la asociación, Leobaldo Torres detalló que el argumento que les han dado para no hacer llegar los apoyos es por el proceso electoral, "no han bajado los apoyos, estábamos en 'stand by', por las elecciones. Ya pasaron y ahorita se va empezar a 'disparar' todo".

Para exponer la problemática, cerca de 50 productores se reunieron en el auditorio de la Casa de la Cultura y convocaron a representantes de la Confederación Nacional Campesina, de Desarrollo Rural, y Fomento Agropecuario, de la La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y al alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, quien no acudió.

Detalló que están solicitando la entrega de 200 toneladas de alimento, la distribución del programa Peso a Peso y buscan además la declaratoria de emergencia, toda vez que en los últimos meses se ha disminuido considerablemente el hato ganadero.

Asimismo, aseveró que haciendo un recuento de los daños en los últimos seis meses, se contabiliza la pérdida de 2 mil 200 cabras y 300 cabezas de ganado bovino.

"La mortalidad que se ha estado registrando es la consecuencia de los tres años de sequía, entonces el ganado abrupto, el ganado viejo se fue para abajo en su peso y ya no resistió y se muere".

Escrito en: GANADEROS agricultura ganado, entrega, están, acelerar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ganaderos piden acelerar entrega de apoyos