Saltillo

Profes anuncian 'corrida de güeyes' en honor al Moreirazo

Los maestros simularán una faena en la Plaza Fermín Espinoza “Armillita” este sábado a las 16:30 horas

Profes anuncian 'corrida de güeyes' en honor al Moreirazo

Profes anuncian 'corrida de güeyes' en honor al Moreirazo

LUCÍA PÉREZ

Con la participación de maestros de la Coalición Magisterial en Coahuila se anunció una protesta en donde se realizará una parodia del conflicto magisterial con el Gobierno del Estado y líderes de la Sección 38 a través de la escenificación de lo que llamaron una “corrida de güeyes”.

En esta “fiesta taurina” maestros simularán una faena en la Plaza Fermín Espinoza “Armillita” de Saltillo este sábado a las 16:30 horas.

Los “toros” serán de la ganadería Moreirazo. El maestro y líder de la Coalición Jorge Herbey adelantó que estos “toros” serán nombrados “el Goberladron” y otro más “Rubén Delgadillo” como el líder de la Sección 38.

“Es una parodia de ambiente familiar que hemos preparado para visibilidad el problema magisterial que se vive”, dijo Herbey.

Esta singular “corrida de toros” fue llamada como el gran acontecimiento taurino dentro del Festival por la Dignificación Magisterial

El problema magisterial con el Gobierno del Estado se desató luego de la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Moreira al Congreso Local, en donde pide que se incrementen hasta 6 años de trabajo para los maestros al servicio del estado, así como sus aportaciones salariales.

Moreira argumenta que el Sistema Pensionario está a punto de colapsar sus finanzas, a causa del incremento en la expectativa de vida, ya que esto alarga el tiempo en que un maestro recibe su pensión. Asegura que en la mayoría de los casos este tiempo es similar a los de trabajo.

Esta iniciativa ha sido respaldada por el líder de la Sección 38.

Por su parte los maestros aseguran que hay inconsistencias y piden una auditoría para conocer de manera objetiva el estatus financiero del sistema de pensiones.

Escrito en: prohibición Corridas de toros Protección animal toros maestros, líder, Sección, magisterial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profes anuncian 'corrida de güeyes' en honor al Moreirazo