Saltillo

Regresan corridas de toros tras breve prohibición

Regresan corridas de toros tras breve prohibición

Regresan corridas de toros tras breve prohibición

LUCÍA PÉREZ

Tras un corto periodo de prohibición, regresan la corridas de toros a Coahuila.

Será el 28 de noviembre cuando se lleve a cabo la corrida de toros en la Plaza Fermín Espinosa “Armillita”.

Este evento se anunció a dos meses de realizarse la última novillada en Coahuila, luego de la aprobación de la reforma antitaurina.

En tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie respecto a la controversia constitucional, relacionada a la prohibición de la fiesta brava en la entidad, la empresa Promociones y de Espectáculos Zapalinamé podrá realizar corridas de toros, ya que dentro del juicio de amparo, el juez segundo de Distrito en Coahuila, Héctor Treviño, otorgó una suspensión definitiva de los efectos de esta prohibición.

Aún no se otorga el amparo, ni se echa para abajo la reforma antitaurina.

Por su parte, el abogado de la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, Reyes Flores, indicó que no hay un plazo límite para que la SCJN se pronuncie al respecto.

La última novillada celebrada en Coahuila se realizó el pasado 29 de agosto, mientras que fue el 20 de agosto cuando los legisladores locales aprobaron con 15 votos a favor y cinco en contra la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales para prohibir la tauromaquia.

Tras esta reforma, el empresario Armando Guadiana de la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, promovió un juicio de amparo.

La suspensión definitiva de los efectos de la ley antitaurina se otorgó el pasado 26 de octubre.

La lucha legal continua ya que el Gobierno del Estado pide la intervención de la SCJN para que se fije un postura definitiva y se siente precedente en este tema.

Cabe mencionar que en México hay dos estados más con esta prohibición, además el Congreso de Nuevo León ya cuenta con una iniciativa ciudadana en el mismo tenor.

CORRIDA DE TOROS

La corrida de toros se realizará el 28 de noviembre en la Plaza "Armillita" de Saltillo, con la participación de tres toros de la ganadería Guadiana en Coahuila, así como tres más de la ganadería San Isidro de Aguascalientes.

Entre los participantes está Joselito Adame y José Hernández.

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros prohibición toros, Espectáculos, Promociones, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan corridas de toros tras breve prohibición