Monclova

Exhorta Canaco a denunciar a 'Banda de las Gordas'

Exhorta Canaco a denunciar a 'Banda de las Gordas'

Exhorta Canaco a denunciar a 'Banda de las Gordas'

JOEL BARRERA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, José María Gil, exhortó a los comerciantes a presentar denuncia contra las farderas y no otorgar el perdón, ya que es la única forma en que se les podría castigar, debido a que las leyes son blandas con este tipo de ladronas.

Esto ocurre después de que apareció la "Banda de las Gordas", un grupo de mujeres dedicadas a robar en negocios como centros comerciales, tiendas de conveniencia y farmacias.

Gil de los Santos dijo que las farderas son detenidas frecuentemente y siempre salen libres, debido a que el monto de lo robado es menor y la ley les da garantías.

Recordó que una fardera únicamente puede ser encarcelada en caso de reincidencia, pero advirtió que para ello debe haber la denuncia correspondiente por cada robo cometido.

Mencionó que desde que los actuales diputados estaban en campaña la Canaco pidió que legislaran para lograr castigos severos para las farderas.

Advirtió que no se trata de personas que roban por necesidad, sino de bandas bien organizadas.

Hasta el momento el robo a comercios no es un tema tocado por la actual legislatura, omitiendo la petición del comercio.

Escrito en: robo a negocio ROBO HORMIGA denuncia, farderas, Canaco, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhorta Canaco a denunciar a 'Banda de las Gordas'