Meta

Lobos a Semifinales de la Onefa

El equipo de la U A de C busca su boleto a la final frente a los bicampeones Pumas CU en el Estadio México 68

Lobos a Semifinales de la Onefa

Lobos a Semifinales de la Onefa

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los Lobos con agónico triunfo se instalan en la semifinales de la Onefa tras vencer a los Pumas de la UNAM por 28 a 20 y ahora visitarán la próxima semana a los bicampeones es Pumas CU en el Estadio México 68.

En un juego sin dar ni pedir cuartel de ambas oncenas se disputaron el pase a las semifinales, pero la jauría cometió Men menos errores que los capitalinos además de una extraordinaria actuación de Óscar Delgado quien hizo los cuatro touchdowns con los que ganó Lobos.

El 7 a 0 se abrió en el primer cuarto cuando Delgado de la Rosa anotó el primero del juego y de su cuenta personal en corrida larga de 56 yardas y el extra de Gerardo Rendón.

Pumas rompió el cero para el segundo cuarto con gol de campo de 20 yardas de Samuel Reyes para el 7 a 3 a favor de Lobos aún.

El momento anímico era de los capitalinos luciendo su arma fuerte, el juego aéreo, pues Norman Figueroa llegó a las diagonales con atrapada a pase de 30 yardas de Sergio Martínez y darle la vuelta al marcador de 7a 9 para Pumas.

Sin embargo la fortaleza mental de Lobos salió a relucir y en regreso de patada de Delgado de 102 yardas además del extra de Rendón, Lobos se iba arriba 14 a 9.

El conjunto unamita nuevamente respondió por arriba repitiendo la fórmula de pase ahora de 40 yardas de Sergio Martínez a Norman Figueroa y una conversión ponían de nuevo a Pumas al frente 17 a 14 e irse así al descanso.

Al regreso Lobos se puso las pilas y su amuleto Óscar Delgado en carrera de 15 yardas y el punto de Rendón ponía las cosas 21 a 17. Pumas intentó, luchó y logró un gol de campo de 36 yardas acercó a un punto a su equipo para el 21 a 20.

En el cuarto cuarto y faltando menos de dos minutos para finalizar, Pumas encajonó a la jauría, y a 6 yardas los unamitas se la jugaron con patada pero fue interceptada y con otra larga carrera de 92 yardas de Delgado además del extra de Rendón se selló el pase a semifinales.

Un mal ejemplo

En el inicio del tercer cuarto cuando Lobos caía 17 a 14, un jugador de Pumas estaba tirado en el campo recibiendo atención médica, producto de un golpe normal del juego, el coordinador de deportes de la U A de C, Mario Mancillas, que estaba en el campo tuvo un comportamiento antideportivo.

Pues la euforia del juego y el nerviosismo de ir perdiendo le hicieron perder la cordura y gritó "ya saquen a esa basura, lo que no sirve en el campo a fuera", expresó Mancillas.

Escrito en: LOBOS U A de C futbol americano yardas, Lobos, Pumas, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lobos a Semifinales de la Onefa