Saltillo

Panteón Santiago listo tras rehabilitación

Panteón Santiago listo tras rehabilitación

Panteón Santiago listo tras rehabilitación

LUCÍA PÉREZ

Para conmemorar el Día de muertos, el Panteón Santiago de Saltillo fue rehabilitado, informó la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo a información de la Secretaría, la rehabilitación se realizó a través del Programa de Limpieza de Espacios Públicos "Marea Roja".

Este proceso contó con la participación de 200 personas en dos semanas. En este periodo de tiempo se realizaron trabajos de limpieza, recolección de basura y deshierbe. El resultado fue la recolección de 30 toneladas de basura y maleza.

"Todas estas actividades se realizaron para que la gente que acude a las festividades del Día Muertos lo encontraran en las mejores condiciones, que encontraran un lugar digno, por lo cual decidimos empezar en este sitio el programa de limpieza Marea Roja", dijo la Secretaria de Infraestructura, Esther Monsiváis.

Cabe mencionar que este panteón es de los más representativos de la capital del estado. Fue abierto en 1900, es el segundo más antiguo de Saltillo y en él descansan los restos del historiador Guillermo Purcell.

Asimismo cuenta con 15 mil 800 criptas, en una extensión de 70 mil metros cuadrados.

Escrito en: Día de Muertos panteones PANTEÓN SANTIAGO rehabilitación, encontraran, Panteón, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Panteón Santiago listo tras rehabilitación