Torreón

Acuden laguneros a visitar a sus difuntos

Acuden laguneros a visitar a sus difuntos

Acuden laguneros a visitar a sus difuntos

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante hoy primero de noviembre, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos, miles de familias visitaron los panteones municipales y privados de Torreón, para recordar a sus familiares que se fueron y que dejaron un legado especial.

Tradicionalmente, hoy es cuando familias enteras aprovechan para llevar flores y arreglar las tumbas de los niños que se adelantaron en el camino.

Sin embargo, por ser domingo, un gran número de laguneros adelantaron el Día de Muertos y acudieron a los camposantos para recordar a sus fieles difuntos.

Adornaron las lápidas, realizaron labores de limpieza y algunos, llevaron música para dedicarla a quienes ya no están en plano terrenal.

Al exterior de los cementerios, se colocaron cientos de comerciantes a fin de ofertar flores, alimentos y artículos alusivos a dicha celebración.

Los vendedores esperan que mañana lunes dos de noviembre se incremente el número de consumidores.

Mientras tanto, diferentes instancias como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública, se encuentran realizando operativos en cada uno de los panteones, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Escrito en: panteones Día de Muertos adelantaron, número, laguneros, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden laguneros a visitar a sus difuntos