México

Maestros de Oaxaca, con más plazo para evaluación de desempeño

NOTIMEX

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que amplío el plazo, hasta el 7 de noviembre próximo, para que los maestros puedan participar en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, el IEEPO señaló que lo anterior se debe al interés de los maestros para participar en la evaluación a realizarse en las próximas semanas, y que deben subir evidencias de enseñanza a la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública.

El encargado de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, señaló que ante el incremento de solicitudes e interés por cumplir con la norma de la instancia federal, se extiende plazo para que puedan ingresar evidencias de enseñanza a la plataforma digital.

Apuntó que dichas evidencias son los procedimientos educativos en la práctica docente con los alumnos, necesario para participar en el examen de permanencia que se realizará a mediados de noviembre próximo, y poder mantenerse en el cargo de docencia que tiene asignado.

Detalló que presentar los datos representa describir la práctica docente con dos alumnos con bajo desempeño y dos con alto rendimiento.

Con cuatro casos de estudiantes los maestros deben explicar el contexto de su labor pedagógica, su vinculación con el Plan de Estudios de Educación Básica correspondiente, así como los métodos de enseñanza y aprendizaje que día a día ponen en práctica en los diferentes entornos socioculturales de los estudiantes, dijo.

Ríos Méndez señaló que como parte de los derechos y obligaciones que tienen las y los maestros de educación especial, preescolar, primaria, secundarias Generales, técnicas y telesecundarias, deben cumplir con el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

Informó que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley, se determinará la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente.

Para los docentes que cumplan con este deber tienen garantizado su permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como acceder a un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, entre otros.

NTX/HAR/GVG

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN maestros, enseñanza, Servicio, Evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas