Monclova

Indignante trato a pensionados de AHMSA

Indignante trato a pensionados de AHMSA

Indignante trato a pensionados de AHMSA

JOEL BARRERA

Después de trabajar durante décadas y ayudar al progreso del país, los pensionados y jubilados tienen que sufrir las de Caín cada mes para poder recibir su pensión, soportando las inclemencias del clima y los malos tratos.

Los primeros días de cada mes, el Seguro Social realiza el pago a los pensionados y jubilados, lo que se detecta fácilmente por las largas filas afuera de las dos sucursales de Banamex que hay en Monclova.

"Tenemos más de tres horas haciendo fila, todavía no entramos al banco y lo que nos falta todavía, vamos a irnos de aquí como a las 3:00, es una injusticia lo que hacen con nosotros", dijo el señor Julio Sánchez.

"Yo traigo dos prótesis de cadera por desgaste, trabaje 25 años en la planta, no puedo estar mucho rato parado y aquí no hay ni donde sentarse, ahí me fui sentando en ratitos en el suelo", comentó el señor Elizalde Córdoba.

La queja fue generalizada en un momento en que la fila era de 20 metros aproximadamente y cuando el termómetro marcaba los 23 grados centígrados (°C) en la sombra.

Lorenzo Ramos, otro de los pensionados, dijo que la mayoría trabajó más de 40 años en Altos Hornos de México (AHMSA) y advirtió que la vida fue injusta desde el momento de conseguir empleo hasta en la actualidad.

"Pagamos para entrar a trabajar, pagamos para salir de trabajar, pagamos para que nos arreglaran la pensión porque las autoridades no te agilizan nada, tienes que pagar coyotes para arreglar y ahora nos tienen aquí para cobrar la poca pensión que logramos", dijo Lorenzo Ramos.

Los pensionados señalaron que pueden cobrar por cajero, pero prefieren ir a la caja porque en el sistema electrónico les impide sacar el total del dinero al no tener billetes de baja denominación.

"Si así no completamos, menos si dejamos ahí el dinero, por eso vamos a la caja", dijo Lorenzo Ramos.

Escrito en: pensionados AHMSA PENSIONADOS AHMSA pensionados, momento, cada, pagamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indignante trato a pensionados de AHMSA