14 de abril de 2021 notifications search
menu
Famosos

Impacta a Tongolele anuncio del cierre del Teatro Blanquita

NOTIMEX
miércoles 04 de noviembre 2015, actualizada 9:33 pm

Compartir

Como balde de agua fría le cayó a Yolanda Montes “Tongolele”, la noticia que se dio este miércoles sobre el cierre del Teatro Blanquita, pues la actriz y bailarina forma parte importante en la historia de ese recinto.

“Es una noticia muy triste, de cerrarse definitivamente se acaba la escuela de tantos artistas”, comentó la bailarina y actriz estadounidense, quien tuvo muchas noches de éxito en El Blanquita por las décadas de los años 40 y 50.

“Tengo grandes recuerdos de ese teatro, es una lástima lo que le está pasando, la verdad es muy triste la noticia; ojalá se pudiera hacer algo para rescatarlo”, expresó conmovida.

“Tongolele” afirmó que El Blanquita es el único teatro que existe en México que hace shows para el pueblo.

“Fue una escuela para los artistas, con El Lírico, El Folies y El Tívoli, eran los teatros de revista de México. Por ahí pasamos todos, los de cine tenían que pasar primero por el Blanquita”.

Recuerda que parte de su carrera transcurrió en ese teatro, en el que ofrecía su espectáculo como bailarina y haciendo pareja con grandes personajes; “durante muchos años trabajé con “Tin Tán”, luego junto a “Palillo”, eran noches de llenos, la gente se reunía para ver teatro de revista, es una lástima que eso se haya acabado y que cierren un teatro donde está parte de nuestra historia”, comentó la llamada “Reina de las danzas tahitianas”.

Agregó que lamentablemente ésto es algo que no sólo está sucediendo en México.

“En Nueva York acaban de cerrar tres teatros latinos y lo mismo pasó en Los Ángeles, es una pena, porque esos escenarios eran forjadores de los nuevos actores, y cada vez hay menos opciones para los jóvenes, para las obras y para los shows”, lamentó.

Finalmente, dijo que ojalá haya alguien que rescate El Blanquita, pues sería una tristeza que su historia terminara de esa manera.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que me paré en ese escenario, pero con gusto volvería para que no se cerrara”, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA