Mundo

ONU declara estado de emergencia en Franja de Gaza

ONU declara estado de emergencia en Franja de Gaza

ONU declara estado de emergencia en Franja de Gaza

NOTIMEX

La Agencia de Naciones Unidas para Asistencia de Refugiados Palestinos en Medio Oriente, UNRWA por siglas en inglés, que pertenece a la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró estado de emergencia en las cinco zonas del territorio palestino, ante la escalada de violencia.

UNRWA declaró en un comunicado que de ser necesario y seguir esta escalada de la ofensiva israelí contra palestinos, "está dispuesta a organizar una respuesta de emergencia".

Según autoridades palestinas, al menos 76 personas, la mayoría civiles, murieron a consecuencia de la ofensiva de Israel en Gaza, al tiempo en que militantes leales a Hamas mantienen los ataques con cohetes sobre Tel Aviv y otras ciudades.

En opinión de UNRWA, la violencia en esa zona no muestra señales de terminar pronto.

Esta mañana ocho miembros de una familia palestina, entre ellos cinco niños, murieron en un ataque aéreo que destruyó al menos dos casas en Khan Younis en el sur de Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Por su parte, el Ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, reconoció el jueves en su cuenta de Twitter tener "un largo día de lucha por delante de nosotros".

La violencia se desató entre los dos estados luego del asesinato de tres adolescentes israelíes y un joven palestino.

Escrito en: conflicto Gaza Israel ONU estado de emergencia estado, ofensiva, emergencia, Gaza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ONU declara estado de emergencia en Franja de Gaza