México

Reporta EPN al Senado viajes a Turquía y Filipinas

Reporta EPN al Senado viajes a Turquía y Filipinas

Reporta EPN al Senado viajes a Turquía y Filipinas

EL UNIVERSAL

El jefe del Ejecutivo federal informó al Senado que saldrá del país del 13 al 19 de noviembre, a fin de asistir a la Cumbre de Líderes del G-20, en Antalya, Turquía, y a la reunión de la APEC, en Manila, Filipinas.

En la notificación se destaca que Enrique Peña Nieto sostendrá en Turquía reuniones en las que conocerá de primera mano recomendaciones para lograr un crecimiento económico incluyente.

Con los líderes de Asía Pacífico compartirá su visión sobre el camino a seguir en los próximos 20 años para avanzar hacia un crecimiento económico incluyente, señaló la cancillería en la comunicación que debe presentar al Senado.

Enrique Peña Nieto realizará también una agenda de visita de Estado a Manila, con la ocasión que propicia la realización allí de la Cumbre de APEC.

En Antalya, el jefe de Estado mexicano, entre otras actividades, “participará en las sesiones de trabajo dedicadas a la economía global, estrategias de crecimiento y de inversión, así como a los temas de desarrollo, empleo, comercio, energía y cambio climático”, señala la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la notificación del viaje.

Explica que la cumbre en Turquía emitirá un Plan de Acción de Antalya, en el que los líderes del G-20 “propondrán acciones de corto, mediano y largo plazos para enfrentar los desafíos que presenta el entorno económico internacional”.

Por lo que respecta a la segunda escala en el viaje, en Manila, Peña Nieto en visita de Estado sostendrá reuniones de trabajo con su contraparte, Benigno S. Aquino III, y sus gobiernos suscribirán diversos instrumentos bilaterales para robustecer el marco jurídico, lo cual tendrá impacto en mayor cooperación.

En la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el jefe de Estado mexicano y los otros líderes participantes compartirán su visión sobre el cambio a seguir en los próximos 20 años para avanzar hacia un crecimiento incluyente, por medio de economías integradas y de comunidades sostenibles y resistentes en la región.

La cancillería señala que en la cumbre Asía Pacífico, “durante las reuniones y retiros que tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre, los líderes considerarán temas prioritarios para la región, tales como las respuestas de este foro ante los retos macroeconómicos, la conectividad y el comercio regional, el desarrollo de recursos humanos y el impacto ambiental”.

Escrito en: VIAJES senado EPN líderes, crecimiento, Estado, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta EPN al Senado viajes a Turquía y Filipinas