05 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Eliminarán 300 licencias de alcoholes en Monclova

comerciantes han señalado que el ayuntamiento está retirando las licencias para dárselas a las tiendas de conveniencia

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 06 de noviembre 2015, actualizada 8:29 pm

Compartir

Un total de 300 licencias para la venta de alcohol quedarán eliminadas en los próximos 20 días aseguró el regidor Maurilio Moreno, presidente de la Comisión de Alcoholes.

Señaló que se trata de licencias cuyos propietarios no pagaron el refrendo municipal.

De estas licencias un 50 por ciento pertenece a las empresas cerveceras Carta Blanca y Corona, mientras que el otro 50 pertenece a ciudadanos que en su momento pudieron adquirir una licencia para expender alcohol.

Maurilio Moreno dijo que entre las licencias hay expendios, bares, cantinas y restaurantes que no se refrendaron quizá porque no resultaba conveniente para sus dueños.

Diversos comerciantes de alcoholes han señalado que el ayuntamiento está retirando las licencias para dárselas a las tiendas de conveniencia.

Al respecto Maurilio Moreno dijo que las licencias que se eliminarán ya no podrán ser utilizadas en ningún otro negocio.

Aclaró que las empresas cerveceras son dueñas de diversas licencias y que ellos deciden quitar la licencia a alguno depósito que les pertenece para dárselo a una tienda de conveniencia y esa es situación de la misma empresa que se realiza de manera legal.

Actualmente se tiene un padrón de 1250 licencias de alcoholes y sobre ese número se eliminaran las 300.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0