Saltillo

Lenta, identificación de cuerpos sin registro

hay mil 598 personas que siguen sin localizar

Lenta, identificación de cuerpos sin registro

Lenta, identificación de cuerpos sin registro

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en lo que va de la administración 50 cuerpos que se encontraban sin registros en las fosas comunes, han sido identificados, por lo que actualmente suman 346.

De acuerdo a la Subprocuraduría Especial Para Personas No Localizadas, de los 396 cuerpos que se tenían, la cifra ha disminuido a 346, esto gracias al cotejo que se efectúa en el Banco de Datos Genéticos que cuenta el estado.

El titular Juan José Yáñez Arreola, expuso que gracias a los análisis genéticos que se han hecho, se han entregado cuerpos de personas sin identificar.

"Hace unos días se entregó el cuerpo de alguien que en el año 2011, se encontró en Sabinas, quien era un ciudadano de Monclova. Esto fue de acuerdo a las huellas dactilares, a los tatuajes, a las prendas y circunstancias de tiempo", informó.

Reveló que en los próximos días será entregado otro cuerpo, el cual ya cuenta con la coincidencia de los datos generales.

Explicó que entre los cuerpos que han sido identificados, se encuentra el caso de unos estudiantes desaparecidos en Monclova, así como otros ciudadanos de Acuña, de Piedras Negras, Sabinas, Ramos Arizpe y Saltillo.

Agregó que entre éstos se identificó además a algunos elementos del Grupo de Tácticas Especiales (GATE) que fueron desaparecidos años atrás en Torreón.

Por otra parte expuso que hay mil 598 personas que siguen sin localizar, no obstante, expuso que desde la creación de la subprocuraduría hasta la fecha se han localizado tres mil 248 personas.

Destacó que estas tareas se efectúan en tanto en la delegación de la región Norte 11 como en la Carbonífera, así como en Saltillo y Torreón.

Escrito en: identificacón cuerpos GATE PGJE cuerpos, expuso, acuerdo, identificados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lenta, identificación de cuerpos sin registro