Cultural

Presentan cartelera del 2do Foro Internacional de Cine de Derechos Humanos

Se busca hacer un análisis de la historia y de la sociedad actual, así como cuestionar que pasa en el México de hoy

Presentan cartelera del 2do Foro Internacional de Cine de Derechos Humanos

Presentan cartelera del 2do Foro Internacional de Cine de Derechos Humanos

ISABEL AMPUDIA

Del 11 al 14 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición del Foro Internacional de Cine (FIC) Saltillo de Derechos Humanos, mismo que tiene por objetivo generar una herramienta o instrumento de conciencia social, de educación y transformación, a partir de la estructura de la cinematografía.

Diana González, creadora y directora del FIC Saltillo, así como el cineasta saltillense, Luis Monterrubio, dieron a conocer la cartera y detalles de este evento, el cual es organizado por la sociedad civil Cinema Realidad.

Con el propósito de que se realice un análisis de la historia y de la sociedad actual, así como cuestionar que pasa en el México de hoy, partiendo de hechos ocurridos durante la matanza de Tlatelolco en 1968, así como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el año anterior, a través de los largometrajes "Rojo Amanecer", y "Ayotzinapa. Crónica de un Crimen de Estado".

Además en este evento se contará con la presencia de grandes personalidades como es el caso de la productora del filme "Rojo Amanecer", Marcela Mejía, además de algunos de sus guionistas; así como Roberto Sosa, protagonista de la cinta mexicana "Canoa"; además de Xavier Robles y Guadalupe Ortega, director y productora respectivamente del documental Ayotzinapa; los creadores del largometraje "El Poder de la Silla".

Además, en las mesas de diálogo donde la migración así como violencia contra los estudiantes son temas que se abordarán, para lo cual se contará con la participación de activistas, historiadores, académicos, actores y directores cinematográficos, entre otros.

Cabe destacar que para la realización de este evento, se cuenta también con la participación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales y Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los eventos son gratuitos y se presentarán del 11 al 14 de noviembre en la sala de arte de Cinépolis Sendero.

Escrito en: Festival de Cine Saltillo derechos humanos productora, Ciencias, contará, Amanecer",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan cartelera del 2do Foro Internacional de Cine de Derechos Humanos