Torreón

Ley antitaurina es capricho de Moreira: Guadiana

Ley antitaurina es capricho de Moreira: Guadiana

Ley antitaurina es capricho de Moreira: Guadiana

ANGÉLICA SANDOVAL

La Ley Antitaurina en Coahuila es un "capricho" del gobernador Rubén Moreira, así lo consideró el empresario Armando Guadiana quien dijo que la prohibición de la fiesta brava surgió a raíz de que anunció su aspiración como candidato independiente por la gubernatura del estado.

"Represalias en contra de mi persona ya las tengo, le pido perdón a todos los taurinos porque la ley nació por mi manifiesto personal sobre la preparación de una candidatura independiente, por capricho del gobernador Rubén Moreira se puso esta ley", expuso.

Ante esto, Guadiana dijo que no teme por su proyecto independiente "con todo y los obstáculos que nos ponga el gobernador o cualquier persona".

Expuso que su aspiración por la gubernatura continuará en tiempo y forma electoral.

Según Guadiana, el único y último partido político en el que militó fue en el PRI y lo dejó en enero del año 2011.

"Si el amparo (sobre la Ley Antitaurina) me da promoción o no, eso me tiene sin cuidado, invito a la ciudadanía a que hagan a un lado el miedo (...) y salgan a defender", concluyó.

RESPONDE EL GOBERNADOR

Entrevistado en su visita a Torreón para la colocación de la primera piedra de la Ciudad DIF, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira opinó sobre las declaraciones de Guadiana Tijerina y su anuncio de la realización de una corrida de toros.

El gobernador dijo "nosotros respetamos la ley y respetamos a los animales, cada quien sabe del lado que se pone, nosotros estamos a favor de la vida".

Escrito en: Corridas de toros Protección animal toros prohibición gobernador, Guadiana, Rubén, independiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ley antitaurina es capricho de Moreira: Guadiana