México

Urge Barbosa a EPN a enviar ternas para SCJN

Urge Barbosa a EPN a enviar ternas para SCJN

Urge Barbosa a EPN a enviar ternas para SCJN

EL UNIVERSAL

A 22 días de que los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza concluyan su periodo en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enviar las ternas con las propuestas de sus sustitutos, porque ese retraso –dijo- va en contra de la sociedad.

"Pedimos firmemente al Ejecutivo federal enviar las ternas para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado debe cumplir con sus funciones constitucionales, ya que retrasar más este proceso va en contra de esta Cámara, de la Corte y principalmente de la sociedad”, afirmó.

Barbosa Huerta refirió que terminó la primera semana de noviembre y el presidente Peña envió las propuestas de entre las cuales se elegirán a quienes sustituirán a los ministros Sánchez Cordero y Silva Meza.

"De nada han servido las expresiones públicas que señalan la necesidad de que ya se envíen estas ternas. Tampoco que en días pasados el presidente de la SCJN, ministro Luis María Aguilar, haya comunicado oficialmente al Ejecutivo federal que habrá dos vacantes en el máximo tribunal de justicia”, dijo.

El legislador por Puebla cuestionó la demora del Ejecutivo en enviar sus propuestas a la Cámara Alta.

"¿En verdad el Ejecutivo no ha podido encontrar entre los integrantes de la carrera judicial, la academia u otros ámbitos relacionados con la justicia a seis mujeres u hombres con el perfil necesario para ocupar un lugar en la Corte? ¿Qué provoca el retraso en el Ejecutivo?”, preguntó Barbosa.

El senador Barbosa reiteró que el retraso en el envío de las propuestas afecta el proceso legislativo de la Cámara de Senadores en una de sus funciones principales, que es designar a los ministros de la SCJN.

Escrito en: EPN SCJN Barbosa Ejecutivo, propuestas, enviar, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge Barbosa a EPN a enviar ternas para SCJN