Saltillo

Hay opiniones dividida por profesor 'suplente' del Tec de Saltillo

el personal de la institución sobre esta situación, señalaron que que todo está en orden con este docente

Hay opiniones dividida por profesor 'suplente' del Tec de Saltillo

Hay opiniones dividida por profesor 'suplente' del Tec de Saltillo

ENRIQUE CASTAÑEDA

Tras la denuncia de varios profesores del Tecnológico de Saltillo sobre un "suplente" llamado José de Jesús Ramírez Vélez, la investigación está dividida, pero más aún divagada y confusa, además de no dar información.

Este profesor que llegó al tecnológico desde el pasado 19 de septiembre a impartirá clases por un un supuesto "favor" despertó en algunos docentes su inconformidad por no estar debidamente capacitado para la enseñanza de las materias que tiene que impartir, situación que se la hicieron saber al mismo director del plantel Arnoldo Solís Covarrubias.

Tras platicar con el personal de la institución sobre esta situación, señalaron que que todo está en orden con este docente y avalado por el mismo director. Sin embargo estudiantes como docentes más situación es dividida inclusive entre ellos mismos.

Algunos docentes y en especial los estudiantes quienes tienen clase con José de Jesús Ramírez, las cuales son cinco materias que imparte, hubo diversas opiniones, entre los más críticos y exigentes que afirman que tiene preparación y sus conocimientos son sólidos, para otros no pasa por sus conocimientos sino por la forma de enseñar o transmitir las ideas.

Para otro grupo le falta aplicarse más en los puntos finos del tema que se está tocando o su inconsistencia en algunos datos o información, pero no discuten sobre su capacidad en ingeniería electrónica.

Un grupo más lo define de ser notorio su nerviosismo cuando le preguntan por ciertas cosas más complejas, y consideran que no tiene el nivel de saber enseñar ni de conocimientos.

Estas opiniones según dijeron los estudiante que si es un a persona con las credenciales suficientes o no, las cosas poco cambia porque hay muchos maestros que esta dentro de las leyes y hay buenos, regulares y malos. Sin embargo atrubuyen más a envidias que no lo pueden sacar o el director no quiere removerlo del cargo.

El conjunto de profesores que no están de acuerdo sin tener la preparación adecuada, además de no contar con una cédula profesional que lo acredite como ingeniero.

En el Registro Nacional de Profesionistas aparece una cédula de técnico en electrónica expedida a nombre de Jesús Ramírez en 1997, por haber culminado sus estudios de bachillerato técnico en el CBTIS 97.

Pero, la cédula que lo acredita a nivel técnico no es suficiente para que pueda impartir clases del nivel de ingeniería.

Escrito en: Tecnológico de Saltillo profesor suplente criticas docentes, cédula, técnico, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay opiniones dividida por profesor 'suplente' del Tec de Saltillo