Piedras Negras

Denuncian públicamente negligencia médica y amenazas

la cirugía que requiere Patricia Concepción Hernández es porque tiene dañado el conducto biliar

Denuncian públicamente negligencia médica y amenazas

Denuncian públicamente negligencia médica y amenazas

RENÉ ARELLANO

Luego de meses de espera y angustia, Patricia Concepción Hernández Sánchez y su familia realizaron una manifestación en el Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras, para denunciar públicamente un presunto caso de negligencia médica, así como amenazas por parte de un médico de la citada institución.

Con cartulinas en mano, a través de las cuales exigen atención médica, el traslado al Hospital Los Ángeles en Torreón, Coahuila y Justicia; pues Patricia Concepción Hernández fue sometida a una cirugía de vesícula el pasado viernes cinco de junio y dada de alta el sábado seis de junio; aunque sin ser drenada.

"A los tres días caí internada. Se me entregaron papeles originales en mano y se me dijo que no dijera nada. Qué solamente el doctor Fernando Zamarrón sabía lo que me había pasado. Me citó a un mes, en un mes me empezó a crecer un bola de pus en mi estómago, por lo que se me hizo una segunda intervención quirúrgica el siete de agosto y me sacaron, pus, bilis y sangre; porque estaba el conductor biliar goteando", relato Hernández Sánchez.

"Yo recibí amenazas por parte del doctor, porque él dice que tiene un apellido muy prestigioso: Zamarrón. Que yo soy una cucaracha que el puede aplastar y difuminar en cualquier momento, sí el quiere a mi nadie ne opera y ne muero en la cárcel", continúo señalando la afectada, quien aseguró que presentó el viernes pasado las correspondientes quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.

"Requiero otra operación, hace dos meses me mandaron hacer una colangeloresonancia de la cual no he tenido respuesta ni por parte del director. Han sido puras burlas, me han sacado de la oficina de la dirección y ahorita ya vengo a exigir que me manden al Hospital Ángeles de Torreón, allí ya me están esperando nada más que él lo autorice, pero no lo quiere autorizar".

La citada mujer de 26 años, quien tiene su domicilio en la colonia Rubén Moreira y cuenta con tres hijos de familia, así como su esposo, estableció que la cirugía que requiere es porque tiene dañado el conducto biliar que lleva a el páncreas y el hígado. Y señala que un médico partícular le manifestó que tenía cinco meses de vida; de los cuales le queda uno.

El cuerpo de Patricia Concepción Hernández, presenta visibles manifestaciones de su estado de salud como el color amarillo en los ojos y que señalan que son producto del daño del conducto biliar y el incremento de la bilirrubina.

Escrito en: protestas Negligencia Médica Piedras Negras tiene, Hospital, Patricia, Concepción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian públicamente negligencia médica y amenazas