28 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Internet benefició a Correos de México

ENRIQUE CASTAÑEDA/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO.-
miércoles 11 de noviembre 2015, actualizada 12:14 pm

Contrario a lo que se podría pensar sobre Correos de México o el Servicio Postal Mexicano, que con la llegada de la tecnología del internet, los e-mails y mensajes, las cosas se pondrían difíciles y hasta en peligro quizás de desaparecer, aseguran trabajadores hasta les benefició.

En esta era que saber de una persona o empresa por una carta es sólo cuestión de minutos y a veces hasta de segundos para tener la respuesta, a lo que tradicionalmente tarda y sigue con la correspondencia, pero platicó la Administradora de la oficina de Correos de México en Saltillo, Elsa Tavitas Sena, que eso se pensó que pasaría pero ahora evolucionó con la paquetería.

"La gente ya poco se escribe, bajó un 90 por ciento pero se incrementó los envíos de paquetes, mucha paquetería internacional, porque la gente compra mucho por internet con esas páginas de Mercado Libre y departamentales, ahora eso nos deja mucho trabajo, más que antes escribir cartas", explicó la trabajadora de correos.

Citó que fue sorprendente como "mutó" el Servicio Postal Mexicano, pero queda claro que la comunicación escrita prácticamente fue borrada por esta nueva forma de compra.

Aunque hay poca gente en la oficina para dejar paquetes, comentó que también la entrega de correspondencia sigue siendo su fuerte, pero no la que es entre personas sino de las empresas como Telmex, Bancomer y otras más como almacenes, estos últimos para que distribuyan su publicidad de folletos.

"Manejamos grandes volúmenes de correspondencia, ahora son cobros y otra gran parte sin informáticos", resumió Tavitas Sena.

Reseñó que cambiaron sus planes de servicio y ahora tienes tarifas especiales para las empresas según sea su necesidad para repartir folletos u otra papelería pues señaló que no es lo mismo repartir una pieza a 500, y ahí baja el precio.

"Esto no se va acabar tiene mucho de donde sacar. Inclusive con Mexpost es un servicio más acelerado y también tenemos un convenio con DHL, todo lo internacional lo manejan ellos", platicó la administradora.

Así que Correos de México, ante esta nueva era de la entrega de comunicación y paquetes tuvo que redoblar sus esfuerzos para seguir dando un servicio en el que confía la gente y empresas para satisfacer sus necesidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA