24 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Detienen a sujeto por falsificación de billetes

Los hechos se suscitaron cuando los agentes del GATE realizaban un operativo en la colonia Estrella de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 11 de noviembre 2015, actualizada 1:39 pm

Por el delito de fabricación de billetes falsos, una persona del sexo masculino, fue detenido en una acción de seguridad durante un operativo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en la colonia Estrella de esta ciudad.

Juan Antonio Medizaba Viniegra de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Estrella, fue detenido al exterior de su domicilio.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes del GATE realizaban un operativo en la colonia antes mencionada cuando se percataron de un sujeto que portaba una maleta de color morado sobre su hombro derecho.

Al realizarle una inspección corporal se les encontró entre su ropa un billete de 200 pesos al parecer auténtico, además de cuatro billetes de la misma denominación pero con el número de serie repetido por lo que procedieron a realizar una inspección a la maleta.

En dicha maleta se encontró un aparato multifuncional de escaneo, copia e impresión marca HP Deskjet Ink Advantage 2515 color negro, entro otras cosas; al cuestionarle a Medizaba Viniegra sobre los objetos encontrados, comentó hacer billetes falsos, mismos que cambiaba en la noche en bares o tiendas comerciales.

MATERIALES PARA FALSIFICAR

Además se le aseguró dentro de la maleta lo siguiente:

3 Lápiz adhesivos marca PVP de 21 gramos

1 Lápiz adhesivo marca PVP de 8 gramos

1 Regla para medir color gris de 30 centímetros

1 Cartucho para impresora HP 662 color negro

2 Cartuchos para impresora HP tricolor

33 Hojas de papel cebolla con holograma de billete de 200 pesos en moneda Nacional.

14 Hojas de papel cebolla en blanco

15 hojas de papel vegetal en blanco

2 billetes de 200 pesos en una hoja de papel cebolla

El detenido, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de La República (PGR) por el o los delitos que le resulten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA