19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Laguna

Esperan un 'milagro' para pagar aguinaldos

BUSCARÁN ALTERNATIVAS PARA CUMPLIR CON DICHA PRESTACIÓN

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO COAHUILA / SAN PEDRO
miércoles 11 de noviembre 2015, actualizada 3:18 pm

Compartir

El alcalde Juan Francisco González González, dijo que no hay capacidad financiera para cubrir con el pago de las aguinaldos de los trabajadores, por lo que "esperan que suceda un milagro" para poder enfrentar el gasto.

Y es que con los descuentos que les hizo la Federación en las participaciones, no les permitió prepararse para el pago de esta prestación a los más de 800 trabajadores del Municipio.

Se tiene la esperanza de que con la recuperación de los impuestos municipales se pueda cubrir el compromiso y si no, negociar con los trabajadores sindicalizados para pagar el 50 por ciento en diciembre y al entrar el año conseguir el recurso para pagar el resto.

"Traemos un problema, todavía estamos esperando que suceda un milagro para poder saldar los aguinaldos. No traemos recurso para pagarlo, nos desestabilizó el problema con el ISR y yo espero que con este mes y 10 días que faltan para terminar el año, podamos contar con ingresos propios".

El munícipe mencionó que para el pago de los aguinaldos se necesitan 4 millones de pesos, aparte la quincena que representa una erogación de alrededor de 2.5 millones de pesos.

"La idea es que con los ingresos que tengamos podamos pagar esa prestación, no hay de otros fondos, pero desafortunadamente la respuesta de la ciudadanía en el pago del Predial no es la esperada, únicamente el 30 por ciento paga, el tema del agua también es un tema fuerte porque el 60 por ciento no paga el agua, nosotros tenemos que destinar 850 pesos mensuales para pagar la energía eléctrica".

En ese sentido, el alcalde manifestó que se continúa con el programa de descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial. También en el Simas se puso un programa similar, además se actualiza el valor catastral, entre otras acciones para eficientizar la recuperación en pago del Predial.

Sin dinero

No hay dinero para pagar el aguinaldo.

⇒ Se necesitan 4 millones de pesos, aparte 2.5 para pagar la quincena.

⇒ Si no consiguen el dinero negociarán pagar el 50 por ciento en diciembre y el resto en enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810