Saltillo

Ven benéfica la licitación por CFE, pero deben endurecer procesos

CFE hará licitaciones donde podrán participar pequeños y medianos productores de carbón

Ven benéfica la licitación por CFE, pero deben endurecer procesos

Ven benéfica la licitación por CFE, pero deben endurecer procesos

ENRIQUE CASTAÑEDA

El empresario coahuilenses Armando Guadiana Tijerina, ve con buenos ojos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga licitaciones pues en su caso siente que por motivos políticos la Prodemi le canceló los contratos que tenía con la promotora, pero sólo pide a la Comisión que sean más estricta en sus normas para postularse.

Tras anunciar Francisco de la Parra Díaz de León, subdirector de Dirección de Operación de la CFE, las licitaciones a todos los productores de carbón en especial a los pequeños y medianos productores, y con ello poner en duda un nuevo contrato con Prodemi.

"En esta primera licitación no se cuantos vayamos acudir, no va a ser una cosa sencilla pero bueno vamos. Lo que se requiere es que la CFE sea más exigente. A que me refiero, pues que sean los verdaderos pequeños productores bien registrados para que no vayan a caer en manos de coyotes", aclaró Guadiana Tijerina.

Dijo el empresario que espera que no vayan a ser comercializadoras cualquiera, pues el subdirector de Dirección de Operación de la CFE, comentó que no serán complicados los requisitos para contender en la licitación.

Para Guadina no será sencilla la operación si la licitación se basa en el puro precio pues sus minas son tanto al aire libre como subterráneas y además tiene un sindicato dentro de sus empresas, y estos factores los pueden frenar para adjudicarse un lote.

En el caso de Prodemi, el empresario comentó que nació con un buen espíritu pero se fue desvirtuando para lo que fue creada y empezó a dar contratos a gente que ni de la región era, explicó.

"Así empezaron y luego se desvirtuó con cosas raras hasta caer en la corrupción. En mi caso y de mis familiares y allegados nos cancelaron todos los contratos por medio de la Prodemi, no es obra de la casualidad. Todo empezó cuando declaré mi intención de contender por la gubernatura. Les molesta y se siente dueños de la voluntad de todos los ciudadanos", sentenció Guadina Tijerina.

Finalizó diciendo que sólo salen perdiendo los productores y todo por una mala gestión de esta promotora.

Escrito en: carbon prodemi CFE contratos pues, empresario, productores, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven benéfica la licitación por CFE, pero deben endurecer procesos