Saltillo

Prevén 120 mil empleos para cierre del año

Durante la actual administración estatal se ha realizado más giras en el extranjero

Prevén 120 mil empleos para cierre del año

Prevén 120 mil empleos para cierre del año

LUCÍA PÉREZ

La Secretaria de Desarrollo Económico informó que durante este mes se generaron 6 mi nuevos empleos en Coahuila, lo que suman 117 mil en los últimos cuatro años.

El gobernador Rubén Moreira indicó que buscará alcanzar los 120 mil empleos al cierre del año.

“Nuestro objetivo es incrementar los empleos y superar las metas establecidas. Tenemos otros retos ahora, que es la formación de recursos humanos. Pero va creciendo muy bien el estado, creo que como nunca antes”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

Durante la actual administración se ha realizado más de 24 giras en el extranjero, de ellas ocho fueron en países asiáticos. Por lo cual el Gobierno del Estado atribuye la generación de empleos a esta estrategia económica.

De diciembre del 2011 al mes de septiembre de este año se han concretado 49 proyectos de inversión para La Laguna, con mil 458 millones de dólares de inversión y más de 22 mil nuevos empleos.

Cabe mencionar que la región sureste y centro del Estado acaparan más del 70 por ciento de los empleos obtenidos.

La meta original de empleos para el sexenio de Rubén Moreira era de 100 mil y este año fue superado. Ahora el objetivo es alcanzar los 150 mil empleos en 2017.

Sin embargo el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, espera que sea rebasada el próximo año.

En contexto

Las giras de promoción se han realizado en coordinación con ProMéxico. El pasado mes de octubre la delegación Coahuila participó en cuatro seminarios enfocados a empresas con interés en instalarse en México.

Además tuvieron reuniones con embajadores de México en China, Hong Kong y Corea. Así como empresarios mexicanos en el extranjero.

Escrito en: INVERSIONES Coahuila gobernador Rubén Moreira empleos, Rubén, Estado, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén 120 mil empleos para cierre del año