México

Evaluación docente

Descarta SEP cambios en calendario para evaluar a maestros

Descarta SEP cambios en calendario para evaluar a maestros

Descarta SEP cambios en calendario para evaluar a maestros

NOTIMEX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que no tendrá cambios el calendario para la Evaluación del Desempeño Magisterial y que la programación correspondiente se relaciona con razones logísticas y de seguridad.

Entrevistado durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes, el funcionario indicó que el proceso se llevará a cabo del 14 de noviembre al 13 de diciembre, y que será ordenado y claro.

Enfatizó que no hay adecuaciones en el calendario establecido y que en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que se ha reunido con los gobernadores de esas entidades federativas, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen el derecho a la evaluación.

Subrayó que se tendrá policías federales suficientes, en coordinación con las corporaciones locales, por si se pretende impedir el ejercicio.

De acuerdo con el calendario, las evaluaciones en sus diferentes etapas se aplicarán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes y Baja California Sur.

Igualmente en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre, mientras que en Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán el 12 y el 13 de diciembre; en Guerrero los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán el 21 y el 22 de noviembre; en Oaxaca el 28 y el 29 de noviembre, y en Colima los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

De acuerdo con el calendario, en el Distrito Federal serán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y el 6 de diciembre.

En Nuevo León se aplicará el 28 y el 29 de noviembre, así como el 5 y 6 de diciembre, mientras que en Querétaro serán los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación SEP serán, noviembre,, diciembre,, calendario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta SEP cambios en calendario para evaluar a maestros